Uvas

Propiedades de las Uvas

Los beneficios de la uva derivan tanto de sus componentes nutritivos como de otra serie de sustancias, cuyas propiedades son objeto de estudios.  Se trata de los compuestos fenólicos, abundantes en las uvas y responsables de su color y sabor, todos ellos con potente acción antioxidante. 

Beneficios de las Uvas

Protege al corazón al reducir el nivel de colesterol. Por su contenido en fibra es un laxante suave. Es una fruta rica en azúcares, por lo que las personas con diabetes y exceso de peso pueden consumirla, pero en menos cantidad.

Debido a su particular composición, estas frutas poseen un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis renal (favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales), hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.

El ácido oxálico que contienen las uvas negras puede formar sales con ciertos minerales como el calcio y formar oxalato cálcico, por lo que su consumo se ha de tener en cuenta si se padecen este tipo de cálculos renales, ya que se podría agravar la situación, tambien evitan la formación de los coágulos sanguíneos.