Nuestra Historia

 

En 1962 Cecilio Massanet hizo su sueño realidad cuando estableció un negocio que distribuía papas y cebollas a través de la región este de Puerto Rico. 

Hoy, después de años de mucho trabajo, Empacadora Hill Brothers es uno de los distribuidores más grandes de frutas y vegetales en Puerto Rico incluyendo toda la gama de especialidades.

Para diversificarnos, desarrollamos una línea de comida de animales (mercadeada bajo el nombre de Empacadora Hill Brothers), además de una línea de papel toalla y sanitario los cuales mercadeamos bajo nuestras marcas exclusivas, Softie y Satín.

En abril de 1996, con la intención de aumentar la frescura y disponibilidad de nuestros productos, establecimos una operación de siembra y mercadeo (la cual llamamos Siembras de Borínquen) que proveyó empleo a sobre 100 familias en el pueblo de Santa Isabel, al sur de la isla, hasta el 2002. Nuestro proyecto contaba con más de 400 cuerdas de terreno, en las cuales se sembraba cebolla, batata y otros productos de interés local. Hoy en día esta finca sirve como centro de práctica para varios jóvenes agricultores, bajo la tutela del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, y lleva el nombre de Agroempresas Borinquen.  Siempre hemos buscado el proveerle a nuestros clientes productos de su propia tierra. Siembras de Borínquen nos ha convertido en el único mayorista de frutas y vegetales verticalmente integrado en la isla. Cabe señalar que en la actualidad somos la empresa que brinda el mayor apoyo y compromiso al agricultor local, ya que compramos a nuestros agricultores sobre 1,000,000 de cajas anuales de los productos que nuestro país produce, detalle que nos llena de orgullo. 

En diciembre de 1998 adquirimos varias marcas en una línea de provisiones. Estas marcas incluyen Suncorn (aceite, cereal, mayonesa), Sevillano (aceite de oliva, aceitunas, pimientos, alcaparras, vinagre y adobo), Dutch Lady (leche condensada y evaporada), Bon (mermeladas y néctares) y RINA (detergente para lavar ropa, "degreaser" y limpiador).

La década de los 90’s vio también una reorganización completa de la empresa con la creación de varios departamentos tales como: Servicio al Cliente, Control de Calidad y Recibo.  Esta implantación colocó a Hill Brothers a la vanguardia en el mercado y lo distinguió en la industria por sus procesos de retro comunicación con el cliente y control de inventario. En los años 2001 y 2006 la empresa inauguró nuevas facilidades refrigeradas con capacidad para almacenar paletas en modernos sistemas de “racks”. 

El servir mejor a nuestros clientes ha sido siempre una prioridad para nuestra compañía. Esta es la razón por la cual establecimos un departamento de “merchandisers” que trabaja directamente con nuestros clientes, proveyéndoles un valor añadido a su compra. Estos son responsables de ofrecer apoyo en las tiendas y se distinguen por la magnífica labor que realizan en el montaje de tiendas (“settings”), en el área del “produce”.   Además, seguimos haciendo importantes inversiones en equipo y tecnología para así continuar proveyendo el mejor servicio.  Ejemplo de esto es la implantación de un sistema de manejo de inventario computarizado que atará todos los procesos de nuestras entregas, además de garantizarnos un manejo de inventario preciso y eficiente.  

Recientemente comenzamos en el desarrollo del mercado oriental, proveyendo así a nuestros clientes, dueños de restaurantes, la oportunidad de comprar no solo los vegetales que utilizan para la confección de sus platos, sino la gama completa de sus componentes.  Hemos incursionado, exitosamente, en la venta de platos, cubiertos, salsas orientales, arroz; en fin, servir es nuestra razón de existir y estamos en constante evolución para ofrecer a nuestros clientes solo lo mejor. Nuestros productos están respaldados por el respeto, la apreciación y la admiración que sentimos por nuestros clientes.