Ajo

Propiedades del Ajo

El ajo es usado como un medicamento natural al igual que se utiliza como condimento en las comidas.  Este contiene fructosanas, aceite esencial, pequeñas cantidades de vitaminas A, B1, B2, B6 y C; adenosina, hierro, sílice, azufre, yodo, fósforo y potasio.

Beneficios del Ajo

Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias.  Es antiinflamatorio,es anticoagulante, vasodilatador y depurador.  Mejora la circulación sanguínea dilatando los vasos,  aumentando el flujo sanguíneo y protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad. Todo esto ayuda a combatir la hipertensión.  En uso tópico, su jugo es un estupendo antiséptico. 

Ayuda en la hipertensión protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad y manteniéndolas libres de depósitos de colesterol.  Ayuda a incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.  Algunos estudios parecen demostrar que ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, ayudando a combatir el estrés y la depresión.  Aumenta la energía y la vitalidad mejorando enormemente la calidad de vida  Reduce el nivel de colesterol "malo" y aumenta el nivel de colesterol "bueno".  Posee propiedades antioxidantes.